;

Fiscalía española se querella contra Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso

La jugadora declaró que ella y su entorno sufrieron una "presión constante y reiterada" por parte del suspendido presidente de la RFEF para justificar el beso que le dio durante la ceremonia del Mundial Femenino.

Rubiales Fiscalía

Rubiales Fiscalía

El polémico beso de Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la jugadora Jenni Hermoso sigue sumando capítulos y, este viernes, la Fiscalía de España presentó una querella contra el dirigente «por los delitos de agresión sexual y coerción».

A través de en un comunicado, la Fiscalía informó que ha tomado acciones legales contra Rubiales después de que la futbolista compareciese el pasado martes para formalizar su denuncia y confirmase que los hechos se produjeron sin su consentimiento.

En su declaración, Hermoso relató «la presión constante y reiterada» que sufrieron tanto ella como su entorno profesional por parte de Rubiales «para aprobar y justificar» públicamente el beso que le dio el dirigente durante la ceremonia del Mundial Femenino 2023.

La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, relata en su querella que Hermoso sufrió “una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente”, que podría constituir un delito de coacciones por parte de Rubiales.

Tras este paso de la Fiscalía, el juzgado de la Audiencia Nacional al que recaiga la querella debe decidir si abre o no procedimiento penal contra Luis Rubiales y comience a reunir pruebas, que podrían dar lugar a posibles cargos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad