El insólito penal que le cobraron a Limache en duelo ante Deportes Concepción por la Segunda División Profesional
El elenco de la Región de Valparaíso tenía que ganar para ser campeón, aunque solo igualó frente al "León de Collao".
El arbitraje chileno parece ir de mal en peor, así al menos quedó reflejado este domingo durante el partido entre Deportes Concepción y Deportes Limache.
Ha sido una tónica ver groseros errores arbitrales durante el último tiempo en el fútbol chileno, y lo que sucedió en el sur esta jornada sigue aquella tónica. A Limache le cobraron un penal inexistente en su partido frente al «León de Collao» en calidad de forastero.
El elenco de la Región de Valparaíso tenía que ganar para consagrarse como campeón de la categoría, y hasta los momentos finales del partido caía por la cuenta mínima, pero un particular cobro les dio la posibilidad de igualar el cotejo desde los 12 pasos.
Un jugador visitante cayó en el área, siendo que el jugador rival ni siquiera lo tocó y el colegiado del encuentro no dudó en cobrar pena máxima, la cual después de transformaría en el 1-1 definitivo.
Consignar que Limache lleva una gran ventaja en el liderato, con un total de 49 puntos, 18 más que su más cercano perseguidor: Deportes Melipilla con 31.
Concepción, en tanto, se ubicó décimo con 23 unidades.