Universidad de Chile y Colo Colo igualaron en un encendido y disputado Superclásico en Santa Laura
Azules y albos no se lograron sacar ventaja y se fueron con un resultado que no le sirve mucho a ninguno de los dos equipos.
Universidad de Chile y Colo Colo no se lograron sacar ventajas en una nueva edición del Superclásico, duelo que se disputó este sábado 2 de septiembre en el estadio Santa Laura,
Azules y albos igualaron 1-1 en un cotejo que fue sumamente disputado, trabado y que se jugó con los dientes apretados por partes de ambos equipos.
Las emociones comenzaron a llegar en el 26′, momento en que el Cacique se adelantó en el marcador. Centro de Bolados desde la derecha, Gil hizo pantalla y Leandro Benegas marcó el 1-0 para el «Cacique». Se confirmó, una vez más, la ley del ex en el Superclásico.
A la visita solo le duró dos minutos la ventaja, ya que tras cartón la U igualó de inmediato.
A los 28′ Ignacio Tapia le ganó a todos en el aire y con un cabezazo certero logró el empate de forma inmediata.
Ya en el complemento, Federico Mateos entró solo al área en el 53′ y se perdió un gol imposible con la cabeza tras mala salida de Brayan Cortés. Era el 2-1 de la U, que perdonó a su archirrival.
A los 60′ Carlos Palacios llegó tarde, pisó a Nery Domínguez y González le mostró de inmediato la tarjeta roja, pero después fue llamado por el VAR y cambió drásticamente su decisión, ya que tras ver las imágenes se percató que el jugador de los albos solo merecía tarjeta amarilla, por lo que siguió permaneciendo en cancha.
Después de la anterior jugada, escasearon las llegadas de gol en ambos arcos y el partido se volvió muy disputado. A los dos equipos les costó mucho generar peligro, condicionados por el mal estado de la cancha.
De esta forma, azules y albos se tuvieron que conformar con el empate en una nueva edición del partido más importante del fútbol chileno y en un resultado que, a decir verdad, no le sirve mucho a ninguno de los dos.
Colo Colo quedó mucho más lejos de seguir luchando por el título y los laicos fuera de toda competencia internacional.
El Cacique sumó 35 puntos y se posicionó a ocho unidades del líder Cobresal en el tercer casillero. La U, por su parte, se situó décima con 31 positivos, a tres lugares de puestos de Copa Sudamericana.