;

Gianni Infantino se pronuncia sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso: «No debería haber ocurrido nunca»

El presidente de la FIFA entregó su postura sobre la polémica que remece al fútbol español y advirtió que "los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo".

Gianni Infantino

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a lo sucedido tras la final del Mundial Femenino con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien fue suspendido temporalmente por besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

«Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores», comentó el mandamás del ente rector del fútbol en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

«Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió, y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo», agregó.

En esa línea, Gianni Infantino indicó que «por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones».

Cabe recordar que hace pocos días, la FIFA decidió suspender a Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por un periodo inicial de 90 días que comenzaron a contabilizarse desde el pasado sábado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad