FIFA pediría 15 años de sanción para Luis Rubiales: Comisión de Presidentes Territoriales pide su renuncia
Mientras el organismo que reúne a representantes zonales solicitó al suspendido dirigente su salida definitiva del cargo, el ente rector del balompié mundial está presionando para el castigo máximo por estatutos.
Un lunes convulsionado se ha vivido en España, con diversas manifestaciones ciudadanas en favor de la jugadora Jenni Hermoso tras el beso no consentido que le dio el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, luego de la final del Mundial Femenino y que ha causado repudio en todo el planeta.
Durante esta jornada también se reunió la Comisión de Presidentes Territoriales, quienes tras varias horas de debate formalizaron su solicitud para que el mandamás del balompié hispano presente su renuncia al cargo.
«Instaremos a los órganos correspondientes a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español«, explicaron a través de un comunicado contra Luis Rubiales, quien ya está suspendido provisoriamente por FIFA.
Todo mientras, desde Inglaterra, el Daily Mail justificó esta determinación con base en una amenaza que habría planteado a los directivos el ente rector del fútbol planetario, solicitando que se castigue al todavía presidente de la Federación Española de Fútbol por los próximos 15 años, el máximo permitido por sus estatutos.
De no prosperar sanciones definitivas contra Luis Rubiales, FIFA podría disponer acciones contra las selecciones y clubes españoles en competencias internacionales en el caso de que se hubiese impugnado su castigo provisorio, el cual por ahora implica sólo tres meses de suspensión, cuestión que podría cambiar en las próximas horas.