La UC corta su negativa racha tras vencer a Ñublense en un duelo empañado por incidentes en el estadio
Hinchas de Universidad Católica lanzaron bengalas y bombas de estruendo, lo cual provocó que el juego se detuviera por casi diez minutos.
Este sábado, Universidad Católica cortó su racha sin ganar tras superar 2-1 a Ñublense en el Estadio Santa Laura, por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023.
La victoria del elenco «Cruzado» se concretó gracias a una tempranera anotación de Fernando Zampedri (6′) y al tanto de Jorge Ortiz (53′), quien con 19 años marcó su primer gol en el profesionalismo. Para el cuadro chillanejo, Patricio Rubio descontó de penal en el último minuto del duelo.
Ambos equipos tuvieron que jugar gran parte del encuentro con un hombre menos. En la UC, Gary Kagelmacher se fue expulsado luego de recibir doble amarilla a los 29′, mientras que en Ñublense, Raimundo Rebolledo vio la tarjeta roja tras una dura entrada contra Eugenio Mena, provocándole una gravísima y preocupante lesión.
El partido quedó empañado por incidentes ocurridos a partir del minuto 80. Desde la galería, hinchas de Universidad Católica lanzaron bengalas y bombas de estruendo, lo cual provocó que el juego se detuviera por casi diez minutos y muchos fanáticos decidieron abandonar el recinto deportivo en ese momento.
Cómo quedaron Católica y Ñublense en la tabla
El triunfo le permitió al club precordillerano ubicarse en el noveno lugar con 30 puntos, a uno de entrar a zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2024. En tanto, los «Diablos Rojos» quedaron en la posición 13° con 24 unidades, a tres de la zona de descenso.