;

Luis Rubiales anuncia entre gritos que no renunciará por besar en la boca a jugadora: «Mucha gente silenciada me está apoyando»

En medio de un intenso discurso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que el beso a Jenni Hermoso "fue consentido" y sin "posición de dominio".

Luis Rubiales

Luis Rubiales

A pesar de que los medios de su país adelantaron que iba a renunciar este viernes, Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, finalmente confirmó que no va a dejar su cargo por besar en la boca a la jugadora de la selección hispana, Jenni Hermoso, luego de haber ganado el Mundial Femenino 2023.

«¿La situación es tan grave como para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español? ¿Ustedes creen que tengo que dimitir? Les diré algo: ¡no voy a dimitir!», anunció entre gritos durante una asamblea extraordinaria.

En la misma línea, indicó que «voy a seguir luchando como me enseñaron mis padres, mis entrenadores, mis compañeros, mis maestros, y seguiré siendo un hombre feliz y pleno».

El mandamás del fútbol español aseguró «hay mucha gente que, aunque silenciada, me está apoyando y diría que son más que la gente que está en contra». 

Luis Rubiales sobre su polémico beso a Jenni Hermoso

Respecto a lo sucedido con la jugadora de la selección española, Rubiales afirmó que «fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas de que fue sin consentimiento, pero no, fue consentido». 

«Quien vea el video entenderá que ante millones de personas, y de manera televisada, el deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo que podría tener dándole un beso a una de mis hijas, ni más ni menos. No hay posición de dominio y toda la gente lo comprende, aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos medios», agregó para aclarar que no tuvo malas intenciones en su cuestionado gesto.

De esta manera, Luis Rubiales seguirá al mando como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sin embargo, aún es criticado desde varios sectores del fútbol y la política. Además, la jugadora involucrada en este caso, Jenni Hermoso, se pronunció ayer en un comunicado en el que remarcó que velará por sus propios intereses.

Cabe destacar que FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra Rubiales e investigará a fondo todo lo ocurrido, para luego entregar una decisión final.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad