Gerente deportivo de Rangers tras inundación del Estadio Fiscal de Talca: «Es desolador ver la ciudad bajo el agua»
En diálogo con Los Tenores, Mauricio Segovia abordó el complejo presente que atraviesa el club producto de las lluvias que afectaron la zona. "Nuestra localía la vamos a perder por un tiempo", aseguró.
Mauricio Segovia, gerente deportivo de Rangers, conversó este martes junto a Los Tenores de ADN sobre el complejo momento que atraviesa el club producto de las lluvias que afectaron la zona y que inundó por completo al Estadio Fiscal de Talca tras el desborde del Río Claro.
Consultado sobre la posibilidad de jugar el duelo de este sábado ante Unión San Felipe por la Primera B, explicó que «la ANFP está muy preocupada por la situación que estamos viviendo en la ciudad, entendiendo que estamos sobrepasados de agua por todos lados».
«No ha sido una semana normal, pero también entendemos que nuestra localía la vamos a perder por un tiempo. Este partido, como es de visita, esperamos no suspenderlo, porque después se nos va a ajustar mucho el calendario debido a que tendremos que estar permanentemente moviéndonos de la ciudad para poder hacer de local», agregó.
En esa línea, insistió: «Deportivamente, no queremos sacar ventaja. Si están las condiciones y nosotros seguimos preparándonos como hasta este momento, estamos en condiciones de jugar. Entendiendo que jugamos de visita y vamos a una ciudad donde el agua no afecta mucho. Esa es la idea del club y el cuerpo técnico».
El impactante estado del Fiscal de Talca
Respecto al estado del recinto deportivo de Rangers, el directivo comentó: «Es lamentable. Las imágenes han salido a todo el país como está hoy el estadio. En el mejor de los escenarios no habían dicho un tiempo estimado de un mes, pero hay que evaluarlo. Sabemos que el IND y la municipalidad harán los esfuerzos necesarios».
«Pero esto sobrepasa todo lo que uno puede planificar. De aquí en adelante hay que pensar positivo de que nuestra localía la podríamos llegar a tener, pero también hay que entender que en el mejor de los casos puede ser uno o dos meses, y vamos a tener partidos claves que estamos jugando», aseguró.
Además, detalló las opciones que maneja el club para ejercer su localía en los próximos partidos de la Primera B. «Tenemos que buscar el mejor escenario. Estamos barajando la posibilidad de ir a Rancagua o a Chillán, en eso está el club», aseguró.
Finalmente, Mauricio Segovia se refirió al estado del plantel en medio del sistema frontal. «Hoy día daba mucha nostalgia ir al complejo y encontrarte una ciudad bajo el agua. Se salieron todos los canales, los ríos y es muy desolador. Tuvimos tres muchachos que no pudieron llegar por condiciones de recorrido, que no pudieron salir de sus casas. Hay una preocupación enorme. Es desolador ver la ciudad bajo el agua», afirmó.