Revelan que Sampaoli y Beccacece vuelven a la carga y solicitan que la ANFP les pague millonario monto
Tres mil millones de pesos es la cifra que reclaman los argentinos.
Continúa la teleserie de Jorge Sampaoli con la ANFP, esto, tras su bullada salida de la Selección Chilena hace algunos años atrás.
El actual entrenador del Flamengo se fue de la Roja después de ganar la Copa América 2025, tras la escandalosa salida de Sergio Jadue. Tras ello, contratacó con una apelación en el millonario juicio que tiene contra la Asociación Nacional de Futbol Profesional.
Según reveló este viernes el medio La Tercera, el casildense junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, están exigiendo una indemnización de más de 3.000 millones de pesos al ente rector del fútbol chileno.
Lo anterior es debido a que solicitan la restitución de los impuestos y el pago de los perjuicios que sufrieron en medio de la disputa legal después que dejaron la Roja.
«Porque el casildense no baja los brazos. Y sus colaboradores más cercanos en su paso por la selección chilena, Sebastián Beccacece y Jorge Desio, tampoco. En la disputa legal contra la ANFP hay mucho dinero en juego. En total, la friolera de tres mil millones de pesos. La cifra corresponde a lo que solicitaba cada uno ante el Primer Juzgado Civil de Santiago», asegura el medio.
En esa línea, añaden que «Los demandantes reclamaban la restitución de los impuestos relativos a los contratos que suscribieron con la entidad que rige al fútbol chileno en sus pasos por la Roja y, ciertamente, la reparación de los perjuicios que, según estiman, sufrieron por las consecuencias que tuvo el enfrentamiento con la organización, considerando el impacto público que produjo y que derivó en manifiestas acciones de rechazo en su contra».
Abordando los perjuicios que sufrieron los argentinos, se detalla los supuestos costos públicos de imagen que habrían sufrido Sampaoli y cuerpo técnico en aquella época.
“La defensa del cuerpo técnico que logró la Copa América de 2015 con la Selección insiste en que en Quilín sabían que debían asumir el pago de los impuestos y que asumieron tal compromiso”, agrega el medio.
Como se observa, una historia que está lejos de acabar entre el campeón de América con Chile y la ANFP. Aún hay mucho dinero en juego.