Jaime Pizarro anuncia proyecto de ley para separar gestión de selecciones nacionales de la ANFP
El Ministro del Deporte aseguró que, "a la brevedad", se presentará el texto legal con el que también apuntan a prohibir la participación de representantes de jugadores en la gestión o propiedad de los clubes.
El Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, anunció durante las últimas horas la presentación «a la brevedad» de un proyecto de ley con el cual se busca solucionar la serie de problemas que afectan al fútbol chileno.
Junto con aumentar las atribuciones de su cartera en torno a la fiscalización, el exfutbolista apuntó a un elemento ya esbozado por su predecesora en el cargo, Alexandra Benado: separar la gestión de las selecciones chilenas de la ANFP.
«En cualquier disciplina, las federaciones son el órgano rector. Las asociaciones o ligas son los organizadores de los eventos. Por eso, el tema de selecciones nacionales debe quedar en la primera. Tiene un contexto superior, distinto a lo que es la liga y la competencia permanente», aseguró Jaime Pizarro en diálogo con La Tercera.
Todo en pos de solucionar la serie de inconvenientes que ha tenido el ente rector del balompié nacional. «Las federaciones y las asociaciones tienen labores distintas, que no se deben superponer, porque de lo contrario se generan problemáticas de gestión, de responsabilidad», remarcó el Ministro del Deporte, que también reparó en otro punto del proyecto de ley: prohibir la participación de los representantes de jugadores en la propiedad o gestión de los clubes.
«Hay que apuntar a que, efectivamente, toda la situación de quienes intervienen en el mercado deportivo esté absolutamente aclarada, si es del ámbito federado, de la liga o de la intermediación”, menciona», concluyó Jaime Pizarro.