Conmebol suspendió partido de Audax y Ñublense por intensas lluvias en Concepción: se jugará en Rancagua
Después de varias revisiones al campo de juego del Ester Roa Rebolledo, el ente rector del fútbol sudamericano determinó que no se podía jugar el encuentro.
El partido debía comenzar a las 18:00 horas, pero Conmebol estiró lo que más pudo, sin éxito. El duelo entre Audax Italiano y Ñublense definitivamente fue suspendido debido a las fuertes lluvias que azotaron en las últimas horas a la Región del Biobío.
El estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción era el encargado de recibir el encuentro entre «itálicos» y los «diablos rojos» por la revancha de play-offs de la Copa Sudamericana 2023, pero el agua terminó diciendo otra cosa.
El juez trasandino Facundo Tello, en compañía de su cuerpo arbitral y un oficial de Conmebol, probó en varias ocasiones las condiciones que entregaba el campo de juego de Concepción, pero después de muchos intentos, la pelota no corrió en medio del agua que acumuló la cancha.
Cerca de las 21:00 horas fue el anuncio oficial de los encargados de dirigir el encuentro, y considerando el riesgo para los jugadores, se determinó suspender hasta nueva reprogramación por parte del ente rector del fútbol sudamericano.
Después de varias horas para tomar la decisión final, Conmebol informó que el duelo se reprogramó para este viernes 21 de julio, desde las 18:00 horas, en el estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua.
Aquello, influye directamente en el Campeonato Nacional 2023. Con lo anterior, ahora deberá ser la ANFP quien mueva o reprograme el compromiso entre Ñublense y Colo Colo de la jornada 18, que estaba pactado para el domingo a las 15:00 horas en Chillán.