Mafia brasileña de Río de Janeiro amenaza a barristas de Flamengo y Fluminense para acabar con la violencia
El Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Brasil, advirtió drásticas medidas a los fanáticos de ambos clubes para prohibir peleas en cualquier zona de la ciudad carioca donde opera la facción.
El Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Brasil dedicada principalmente al sicariato, lanzó una grave amenaza a las hinchadas de Flamengo y Fluminense para prohibir las peleas entre fanáticos en cualquier zona de Río de Janeiro donde opera el grupo criminal.
Según informó BandNews, el mensaje habría sido elaborado por determinación de uno de los líderes de la banda, Wilton Carlos Quintanilha, luego de una pelea entre hinchas del «Fla» y el «Flu» en Vila Cruzeiro, a horas del duelo disputado el pasado domingo por el Brasileirao.
Los hinchas de ambos clubes protagonizaron un feroz enfrentamiento en la mencionada favela de Río de Jainero. Las imágenes muestran a fanáticos corriendo con pedazos de madera en sus manos, por lo que los comerciantes de la zona se asustaron y cerraron las puertas de los locales.
Es por eso que el Comando Vermelho anunció drásticas medidas por poner en riesgo la vida de vecinos y comerciantes. En su mensaje, la banda explicó que no toleran lo que califican como una «actitud irrespetuosa» y que valoran el «orden y la comodidad de los vecinos».
La facción criminal también afirmó que la determinación debe ser cumplida por todos y que el incumplimiento de la determinación dará lugar a la rendición de cuentas de los líderes de las hinchadas de Flamengo y Fluminense.