Dinamo de Kiev estalla contra el Fenerbahçe por jugar un amistoso en Rusia: «Están ayudando a los asesinos»
El equipo ucraniano emitió un comunicado para criticar duramente la decisión del club turco de haber accedido a jugar un partido contra el Zenit de San Petersburgo.
El Fenerbahçe disputó este domingo un duelo amistoso ante el Zenit de San Petersburgo en el Gazprom Arena, donde el elenco ruso logró imponerse por 4-3 en la tanda de penales luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
No obstante, el encuentro disputado por el club turco provocó la molestia del Dinamo de Kiev, que emitió un comunicado para criticar su decisión de haber accedido a jugar un amistoso en Rusia en medio del conflicto que mantiene con Ucrania.
«Están ayudando a los asesinos a continuar con su sangrienta cosecha en suelo ucraniano. Les sigues el juego y legitimas el principal mal del siglo XXI», empezó diciendo el escrito.
En esa línea, el equipo ucraniano agregó: «Ninguna cantidad de dinero te compensará por este comportamiento vergonzoso. Este viaje a asesinos sin moral y sin cualidades humanas».
«El dinero ensangrentado de Gazprom eclipsó todo, te dejó sin honor y sin conciencia. Los misiles rusos matan a los ucranianos todos los días, todo el mundo civilizado se ha unido contra la agresión y el asesinato en masa, y su club acepta limosnas sangrientas de los patrocinadores del terrorismo», sentenció.
Cabe destacar que el conflicto entre el Dinamo de Kiev y el Fenerbahçe no es nuevo. Todo se remonta al enfrentamiento entre ambos en la ronda clasificatoria para la Champions League en 2022. En la ida, el encuentro terminó 0-0 y en la vuelta, disputada en Turquía, la victoria fue para el equipo ucraniano en la prórroga que recibió duros cánticos de los hinchas locales como «¡Putin, Putin!» y «¡Rusia, Rusia!».