A seguir esperando: River Plate iguala con San Lorenzo y deberá seguir jugando por abrochar el título en Argentina
El elenco millonario contó con Paulo Díaz todo el partido, donde no pudo pasar del empate sin goles, resultado que le hará aguardar hasta la próxima fecha para buscar el trofeo del fútbol trasandino.
River Plate visitó este sábado el Nuevo Gasómetro por la fecha 24 de la Liga Profesional de Argentina para enfrentar a uno de sus escoltas, San Lorenzo, buscando un triunfo que le permitiera aguardar por un resultado extra para levantar el título.
De vencer al cuadro de Boedo, los millonarios tenían que esperar que Talleres empatara o perdiera el lunes ante Unión de Santa Fe en Córdoba. Sin embargo, aquellos cálculos deberán postergarse en el cierre del campeonato.
Con Paulo Díaz como titular, River Plate se vio enredado por un combativo San Lorenzo y recién en los últimos 20 minutos pudo inclinar la cancha a su favor por expulsión, tras doble tarjeta amarilla, de Nahuel Barrios.
Ni con Pablo Solari, que ingresó por Nicolás de la Cruz para disputar los últimos 31 minutos del juego, el cuadro dirigido por Martín Demichelis pudo sacar el triunfo que le permitiera aguardar para el lunes a un eventual festejo por el título de la Liga Profesional de Argentina.
Con esta igualdad sin goles, los de Núñez llegaron a 54 puntos, sacándole 10 de diferencia a Talleres con un partido menos y con 11 unidades de ventaja sobre el elenco que es administrado por Rubén Darío Insúa. Así las cosas, el próximo sábado 15, cuando reciban a Estudiantes de La Plata, tendrán la opción a la mano de concretar el triunfo definitivo por el torneo local.