;

Increíble, pero real: Heung-Min Son pasó a tener dos años menos por cambio de ley en Corea del Sur

El atacante del Tottenham tenía 32 años durante la semana pasada, pero ahora tiene 30 debido a la modificación del sistema de natalidad en su país de nacimiento.

Heung-Min Son

Heung-Min Son

El jugador surcoreano, Heung-Min Son, pasó a tener dos años menos que la semana pasada luego de que el gobierno de Corea del Sur modificó el método para contar la edad de sus ciudadanos, dejando atrás el sistema tradicional.

La medida, tomada por los costos sociales y económicos que producía el anterior sistema de conteo, supone que los surcoreanos pasen a tener uno o dos años menos que anteriormente. Esto provocó que el atacante del Tottenham Hotspur ahora tenga 30 años, en lugar de los 32 que ostentaba hasta la semana pasada.

La ley fue promulgada en diciembre pasado por el recientemente electo presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, que había hecho campaña en pro de la abolición de la poco ortodoxa técnica de conteo de edades para así equipararla con el resto del mundo.

Corea del Sur era, junto a Taiwán, el último país de Asia Oriental que determinaba que los niños tenían un año apenas nacían, puesto que contaban los nueve meses de gestación como parte de su vida.

Bajo ese sistema, todos los ciudadanos envejecían un año con el cambio de año en lugar de su cumpleaños real, lo que significa que un bebé nacido el 31 de diciembre se consideraba de dos años el 1 de enero en la edad coreana.

Ahora, ha adoptado el mismo método que rige en gran parte del mundo: el primer año se cumple 365 días después del nacimiento.  Esto, sin embargo, no será un problema para Heung-Min Son y el Tottenham, puesto que la FIFA se rige por el sistema occidental y solo exige la fecha de nacimiento verificada del jugador

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad