Escándalo en Cuba: cuatro jugadores se fugan de la concentración de su selección en Estados Unidos
Los futbolistas abandonaron a la delegación del seleccionado cubano tras la derrota ante Guatemala en Miami por la Copa de Oro.

Selección Cuba
Una nueva polémica enfrenta la selección de Cuba. Luego de caer por 1-0 frente a Guatemala en su debut por la Copa de Oro, cuatro jugadores del seleccionado cubano abandonaron la concentración del equipo en Estados Unidos.
Según informó el combinado caribeño en redes sociales, Roberney Caballero (28 años), Neisser Sandó (24), Denilson Milanés (20) y Jassael Herrera (20) decidieron abandonar a la delegación, por lo que se perderán el resto del torneo de la Concacaf.
No obstante, esta situación no es nueva para Cuba. Solo en este año, ya suman 33 deportistas cubanos los que se han quedado en suelo norteamericano como futbolistas, beisbolistas, boxeadores; entre otras disciplinas.
Cabe recordar que Caballero, Morales, Sandó y Herrera estuvieron presentes en Chile y fueron convocados por el técnico Pablo Elier Sánchez para el amistoso que disputaron ante La Roja, instancia donde cayeron por 3-0 en Concepción.
Con estos cuatro nuevos abandonos, son 19 los futbolistas los que, a lo largo de la historia de la Copa de Oro, han dejado la concentración de la selección de Cuba. Los «Leones del Caribe» deberán jugar el próximo martes su tercer partido de la primera fase de la competición, cuando se midan a Canadá en Houston, en el cierre del Grupo D.