;

Agustín Farías afronta la eliminación de Palestino en Copa Sudamericana: «Es el mejor tiempo que hemos jugado en el torneo, pero perdimos igual»

Tanto el capitán de los árabes como su entrenador, Pablo "Vitamina" Sánchez, lamentaron que el nivel exhibido ante Fortaleza no fuera suficiente para obtener el resultado que necesitaban en pos de seguir en competencia.

Agustín Farías afronta la eliminación de Palestino en Copa Sudamericana: "Es el mejor tiempo que hemos jugado en el torneo, pero perdimos igual"

Agustín Farías afronta la eliminación de Palestino en Copa Sudamericana: "Es el mejor tiempo que hemos jugado en el torneo, pero perdimos igual"

El cuerpo técnico y los jugadores de Palestino no ocultaron su desazón tras quedar fuera por un gol de la siguiente etapa de la Copa Sudamericana luego de perder 2-1 ante Fortaleza en Rancagua, sumado a la goleada de San Lorenzo sobre Estudiantes de Mérida. Quien resumió el sentir del equipo fue su capitán, Agustín Farías.

Creo que un partido primer tiempo parejo y en el segundo tiempo lo dominamos de principio a fin. Nos vamos tristes y dolidos, creo que hicimos todos los méritos y creo que seguramente es el mejor tiempo que hemos jugado en la Copa, pero perdimos igual. Fuimos superior al rival sin dudas, pero nos quedamos fuera. Creo que hay que sacar un aprendizaje de todo esto para lo que venga», aseguró el volante, que valoró el haber dado pelea hasta el final.

«Este año Palestino compitió en la copa, pero creo que son los detalles los que hacen que estemos fuera. Tuvimos ocasiones de gol muy clara que seguramente con nos darían el empate que nos permitiría pasar», sentenció Agustín Farías en conferencia de prensa.

El análisis de Pablo «Vitamina» Sánchez

Quien es el responsable técnico de Palestino destacó la forma en la que controlaron a Fortaleza. «De alguna manera tuvimos que asumir algunos riesgos que tenían que ver con tratar de recuperarnos en el marcador adverso. Lamentablemente un empate nos hubiera permitido clasificar, pero no entrenamos para para empatar, uno quiere ganar siempre y fue un poco lo que hizo el equipo. Hicimos un partido extraordinario, le sacamos la pelota a un rival que juega bien y que tiene un nivel de jerarquía que por ahí uno no dimensiona. De hecho, superamos al rival. Lamentablemente empezamos a correr y a jugar el partido desde atrás, paralelamente prestando a lo que pasaba en la cancha San Lorenzo, pero de alguna manera también es nuestra responsabilidad como cuerpo técnico encontrar un equilibrio«, planteó, buscando igualmente sacar cuentas alegres de lo hecho en Copa Sudamericana.

«Nos queda una sensación fea. Lo que me pasa a mí puntualmente es muy contradictorio porque yo estoy feliz de lo que vi ahí hace un rato, siento que representan lo que nosotros pretendemos. Después, es fútbol. Fortaleza llegó una sola vez según una sola vez en el primer tiempo, después de un tiro libre que pasó cerquita y la del segundo tiempo fue la única. Voy un poco a la forma, a la valentía, y esa es la parte que nos deja que nos deja tranquilos. Sabíamos que teníamos por delante en el grupo dos equipos muy potentes, uno que va quinto en la liga brasilera y uno que va tercero en la liga argentina de una liga de 28 equipos. Tratamos de estar a la altura y creo que lo estuvimos«, concluyó en Rancagua.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad