Sadio Mané y Senegal dieron la sorpresa en fecha FIFA y terminaron derrotando a Brasil
Los "leones" se aprovecharon de una irreconocible "verdeamarelha" que sigue sin encontrar rumbo al no tener entrenador confirmado tras la salida de Tite.
Este martes por la tarde en Europa, Brasil sumó su segundo duelo amistoso de fecha FIFA, y a diferencia de lo sucedido el pasado sábado, ahora cayeron de forma inapelable ante la Senegal de Sadio Mané.
Los «leones» africanos aprovecharon la irregularidad de la «verdeamarelha» que sigue perdida en cancha tras la salida de Tita en la banca, y al no encontrar un reemplazante tras el «no» de Carlo Ancelotti hace algunas semanas, pero que terminaría llegando a mediados del 2024.
Lucas Paquetá (11′) abrió el marcador para los sudamericanos, pero Habib Diallo (22′) anotó el empate antes del descanso. En el complemento vendrías todas las emociones.
Un autogol de Marcos Aoás Correa (52′) puso adelante a los africanos, mientras que Sadio Mané (55′) marcó el tercero para los «leones». El propio Marcos Aoás (58′) se reivindicó y marcó el descuento, pero cuando el partido se iba, Sadio Mané (90’+7) decretó el definitivo 4-2 desde el punto penal.
Se trata de la segunda derrota en tres partidos disputados tras quedar eliminados a manos de Croacia en la Copa del Mundo Qatar 2022. En marzo cayeron ante Marruecos (2-1), mientras que el pasado sábado vencieron a Guinea (4-1) para recuperar algo de alegría, la que se esfumó este martes.
Brasil goleó el pasado sábado a Guinea por 4-1 en un amistoso jugado en Barcelona, España, donde vistió una camiseta negra por primera vez en su historia como símbolo de la lucha contra el racismo en el fútbol.
La inédita medida va en directa relación como una muestra de apoyo hacia Vinícius Junior, quien fue víctima de episodios racistas en La Liga ante el Valencia. La camiseta de tono oscuro se usó durante el primer tiempo, mientras que en la segunda parte volvió a vestir de amarillo y verde.