Bus que transportaba al plantel de Deportes Iquique se incendió en plena ruta tras partir desde Calama
Los jugadores y cuerpo técnico del cuadro iquiqueño estuvieron horas varados en la carretera.

Deportes Iquique
Deportes Iquique festejó un valioso triunfo ante Deportes Antofagasta este domingo en Calama, sin embargo, horas después el plantel del cuadro iquiqueño sufrió un dramático episodio de regreso a su ciudad.
El bus que transportaba al equipo se incendió en plena ruta y los jugadores tuvieron que descender rápidamente, quedando varados en la carretera por tres horas.
Miguel Ponce, DT de los «Dragones Celestes», entregó detalles a ADN Deportes sobre la compleja situación que vivieron anoche. «Un problema en los frenos del bus. Una fuga y se calentó. Hubo que apagar con extintores», señaló el técnico.
Después de una hora intentando solucionar el desperfecto mecánico, el plantel pudo ingresar nuevamente al bus para evitar exponerse al frío de la intemperie y ahí esperaron un par de horas más hasta que llegó otro vehículo de reemplazo. Al final, la delegación del club regresó a Iquique cerca de las 5:30 de la mañana de este lunes.
Deportes Iquique anunció la situación mediante sus redes sociales durante la noche de este domingo. «Comunicamos que el bus que trasladaba al primer equipo sufrió un desperfecto en la ruta de regreso a Iquique. La delegación debió descender y está a la espera de abordar un nuevo bus. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y todos se encuentran bien», indicó el club.
Más allá del desagradable suceso que sufrió el conjunto iquiqueño, Miguel Ponce rescató el importante triunfo conseguido de visita ante Deportes Antofagasta. «Fue dificilísimo a pesar de quedar con un jugador más, nos costó hacer la diferencia y fuimos asertivos en los momentos justos. Es un triunfo ante un rival directo por la disputa del ascenso y además por los resultados nos permite quedar cerca de los punteros de nuevo», concluyó el entrenador.