;

En protesta contra el racismo: Brasil vistió de negro por primera vez en su historia en goleada ante Guinea

La "Verdeamarela" derrotó al combinado africano en un amistoso jugado en Barcelona, el cual estuvo marcado por la inédita medida utilizada en su indumentaria en apoyo hacia Vinícius Junior.

Brasil Guinea

Brasil Guinea

La selección de Brasil goleó este sábado a Guinea por 4-1 en un amistoso jugado en Barcelona, España, donde vistió una camiseta negra por primera vez en su historia como símbolo de la lucha contra el racismo en el fútbol.

La inédita medida va en directa relación como una muestra de apoyo hacia Vinícius Junior, quien fue víctima de episodios racistas en La Liga ante el Valencia. La camiseta de tono oscuro se usó durante el primer tiempo, mientras que en la segunda parte volvió a vestir de amarillo y verde.

Joelinton (27′), Rodrygo (30′) y Éder Militao (47′) encaminaron la victoria de la «Verdeamarela», mientras que Vinícius (88′) cerró la goleada desde el punto de penal sobre el final del partido. El descuento de los africanos fue obra de Serhou Guirassy (36′).

Tras la victoria ante Guinea, Brasil deberá enfrentar a Senegal en otro amistoso válido por la fecha FIFA, el próximo martes 20 de junio en Lisboa. Mientras tanto, la «Canarinha» aguarda por la búsqueda de su nuevo entrenador, puesto que está vacante tras la salida de Tite en el Mundial de Qatar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad