Polémica en el Mundial Sub 20: Guatemala denuncia espionaje de la selección argentina y acude la FIFA
Desde la Asociación del Fútbol Argentino niegan la situación y aseguran que todo se trata de un mal entendido.
El Mundial Sub 20 que se está realizando en Argentina suma otra situación polémica. Guatemala denuncia un caso de espionaje por parte de la selección local, a quien enfrentará este martes 23 de mayo por la segunda fecha de la fase de grupos.
Desde el combinado guatemalteco aseguraron que, durante el partido que jugaron ante Nueva Zelanda el pasado sábado, un miembro de la delegación argentina ingresó a los camarines en el entretiempo para copiar la táctica y la estrategia.
El DT de los centroamericanos, Rafael Loredo, se refirió al tema para afirmar la acusación. «Salimos al campo y alguien se preocupó, en el momento que menos gente había, de grabar nuestra estrategia. Hay fotos y es una persona acreditada», señaló en conferencia de prensa.
Según consignó el medio Doble Amarilla, Guatemala ya acudió a la FIFA con su denuncia y ahora el ente rector del fútbol mundial analiza el caso.
La misma fuente citada mencionó que en la Asociación del Fútbol Argentino negaron el espionaje y abordaron la situación como un mal entendido, admitiendo que ese día uno de sus colaboradores llegó tarde al estadio y se confundió de camarín, razón por la cual habría entrado por error al vestuario de Guatemala por unos segundos.