Masivo despliegue de carabineros: el operativo que permitió la visita del Presidente Boric al Santa Laura
El Mandatario arribó el pasado sábado al recinto deportivo de la comuna de Independencia para presencia el partido de la UC ante Calera.
Reconocido hincha de la Universidad Católica, el Presidente Gabriel Boric sorprendió el pasado fin de semana tras arribar al Estadio Santa Laura U-SEK para presenciar el duelo de los «cruzados» ante Unión La Calera por la jornada 15 del Campeonato Nacional.
Presencia en la tribuna Andes que, por supuesto, no pasó desapercibida por los hinchas tanto en el recinto deportivo, como en las redes sociales.
El Mandatario se vio muy cercano a los hinchas que se le acercaron para pedirle una foto, y vio el encuentro en total tranquilidad, sin la necesidad de recurrir a la seguridad para resguardarlo.
Precisamente sobre ello es que, este lunes, La Tercera informó cómo fue el operativo para prestarle asistencia la Presidente en caso de que fuera necesario. Según el citado medio, Gabriel Boric llegó acompañado del jefe de gabinete del Ministerio del Interior, Ricardo Montero y otros asesores.
Pero al llegar a la tribuna Andes, y no a Bajo Marquesina, donde hay palcos y zonas más privadas y seguras, es que Carabineros dispuso de un operativo especial para resguardar la seguridad del Mandatrario, en caso claro de que fuera necesario.
Tal como informa el citado medio, el Presidente Boric se encontraba resguardado por la presencia de la cabo Pascuala Jara, el capitán Ali Jatib y el jefe de escoltas, coronel Patricio Aguayo, los tres vestidos de civil con ropa de calle.
Junto a todos ellos, Carabineros acondicionó personal del OS-7, OS-9 y el Sebv, además de contar con al menos cuatro patrullas fuera del recinto deportivo en caso de alguna emergencia o amenaza al Mandatario. En total, la institución dispuso cerca de 50 efectivos policiales.