Figura de Boca Juniors podría ir a prisión: fiscalía pide condena de 2 años y 3 meses por violencia de género
El atacante del "Xeneize", Sebastián Villa, está imputado por el delito de lesiones leves agravadas y amenazas en contra de su expareja.
Este miércoles, se realizó una nueva audiencia en el juicio contra el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, acusado de violencia de género en contra de su ex pareja, Daniela Cortés, en hechos ocurridos en abril de 2020.
En el inicio de los alegatos del juicio, la Fiscalía solicitó que el delantero colombiano sea condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional, ya que considera que los hechos por los que se lo acusa «fueron corroborados».
El jugador del «Xeneize» está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas, que preveía hasta seis años de prisión. Sin embargo, en caso de ser condenado por menos de tres, será excarcelable si cumple las condiciones que imponga el juez.
Sebastián Villa llegó a la audiencia acompañado por su abogado y, por primera vez en el proceso, por su madre. Durante la audiencia anterior, el jugador de Boca Juniors afirmó ser inocente y acusó a Cortés de haberlo golpeado a él.
Sin embargo, durante la presente jornada el fiscal resaltó la presencia de violencia en todas sus formas hacia la mujer en el caso y mencionó las amenazas de Villa hacia Cortés, afirmando que le dijo en varias ocasiones que se fuera de la casa o terminaría con su vida y la de su familia. También se refirió a los golpes que la víctima recibió.
Lo que seguirá en el juicio es el alegato de la defensa, programado para el lunes 22 de mayo, a cargo del abogado Martín Apolo, y posteriormente la jueza Claudia Dávalos fijará una fecha para que se dicte el veredicto, en la que el acusado podría decir sus últimas palabras.