;

Inter vuelve a vencer al Milan para clasificar a la final de la Champions League luego de 13 años

Con gol de Lautaro Martínez, los neroazzurros sellaron un triunfo de 3-0 en el global sobre su máximo rival, teniendo la opción de jugar el partido único para ganar la cuarta "Orejona" de su carrera.

Inter vuelve a vencer al Milan para clasificar a la final de la Champions League luego de 13 años

Inter vuelve a vencer al Milan para clasificar a la final de la Champions League luego de 13 años

El Inter de Milán sacó adelante la tarea al imponerse nuevamente al AC Milan en el «Derby della Madonnina», avanzando a la final de la edición 2022-2023 de la Champions League.

El elenco de Stefano Pioli saltó a la cancha del Giuseppe Meazza con la misión de revertir el 2-0 de la ida y comenzó presionando con todo, al punto que al minuto 10, André Onana fue clave al contener un remate frontal de Brahim Díaz.

A medida que fue transcurriendo el encuentro, AC Milan se fue quedando poco a poco sin ideas y el Inter de Milán fue aprovechando cómo el tiempo poco a poco fue favoreciéndolo en el desarrollo de la llave.

Así las cosas, el cuadro dirigido por Simone Inzaghi terminó sellando el 3-0 del global luego que Lautaro Martínez definió con fuerza al primer palo tras habilitación de Romelu Lukaku al minuto 72 del compromiso.

Con este resultado, Inter de Milán se clasificó a la final de la Champions League, regresando a la definición por el máximo título europeo luego de 13 años de ausencia.

La última vez que jugaron aquel encuentro fue en 2010, cuando derrotaron al Bayern Munich bajo la batuta de José Mourinho. Ahora esperarán rival del encuentro que este miércoles enfrentará en Inglaterra al Manchester City con el Real Madrid.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad