La ejemplar decisión que tomó Ajax con hinchas afectados en partido suspendido por bombas de humo
El duelo entre Groningen y Ajax apenas duró 9 minutos y luego el árbitro decidió suspenderlo por incidentes provocados por la hinchada local.
Un lamentable hecho ocurrió este domingo en el partido entre Groningen y Ajax por la Primera División de Países Bajos. Al minuto 9, el duelo fue suspendido tras una serie de bombas de humo que fueron arrojadas a la cancha.
Los fanáticos del Groningen, cuadro que hizo de local, lanzaron las bombas cuando corrían 6 minutos de juego. Sumado a eso, una persona esquivó a la seguridad e invadió el campo de juego con una pancarta en sus manos. En pocos segundos fue atrapado por los guardias.
Los jugadores tuvieron que irse a camarines y después de 15 minutos el encuentro se reanudó hasta los 9′ del primer tiempo, porque desde la tribuna volvieron a tirar bombas de humo y el árbitro optó por suspender el cotejo definitivamente.
Una reacción ejemplar
A raíz de esta suspensión, Ajax se pronunció en sus redes sociales para anunciar una notable medida. A pesar de que no tuvieron la culpa de los incidentes, el club reembolsará el dinero de las entradas para los hinchas que fueron a ver jugar al equipo de visitante.
«Ajax se hace cargo de los boletos de los aficionados visitantes que visitaron el partido de hoy. Recibirán más información esta semana. Gracias por su apoyo a los jugadores», indicó el elenco de Ámsterdam.