Empresario argentino Alejandro Burzaco recibe condena por sobornos del FIFA Gate y no irá a la cárcel
El trasandino recibió una condena mucho más leve por su rol como imputado colaborador en las investigaciones.
La Justicia de Estados Unidos condenó a Alejandro Burzaco con una pena menor por su participación en el famoso FIFA Gate, por lo cual, se salvó de ir a la cárcel.
El empresario argentino estuvo implicado en el caso como directo ejecutivo de Torneos, productora de contenido de canales deportivos. Durante años pagó sobornos a varios dirigentes del fútbol, entre los cuales, Sergio Jadue cayó por parte de la ANFP tras involucrarse en esta red de corrupción.
En la audiencia realizada este viernes en New York, se determinó que Alejandro Burzaco no irá a prisión tras el proceso legal que viene desde 2015, cuando se declaró culpable. Recibió una condena mucho más leve por su rol como imputado colaborador en las investigaciones.
El trasandino declaró tres veces ante la Justicia. La primera vez fue para declararse culpable, luego fue testigo de las condenas del paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, y del brasileño José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Después, su colaboración terminó con la condena del argentino Hernán López, ex director general de Fox International Channels, y la absolución del mexicano Carlos Martínez, quien lideraba la filial de aquella empresa en América Latina.
En el caso de Sergio Jadue, sigue dilatando su situación judicial en Estados Unidos luego de haber participado como testigo protegido en el FIFA Gate. En marzo pasado, el expresidente del fútbol chileno postergó su sentencia por decimoquinta vez.