Por infringir reglamento del marketing: Colo Colo es sancionado económicamente por Conmebol
La Comisión Disciplinaria del ente sudamericano castigó al "Cacique" al asociar indebidamente productos comerciales del equipo durante su participación en lo que va de la Copa Libertadores.
Como si no bastara con los problemas de seguridad que han afectado a Colo Colo en la disputa de la Copa Libertadores, esta semana nuevamente Conmebol le comunicó al «Cacique» sanciones de índole económica.
En este caso, la Comisión Disciplinaria del ente sudamericano castigó al club con una multa de 50.000 dólares (casi 40 millones de pesos chilenos), descontables de sus derechos de televisación por infringir el articulo 6.3.3 del Manual de Clubes del torneo continental.
Aquel texto apunta a que Colo Colo fue sancionado por Conmebol al incurrir en el denominado marketing de emboscada (o «ambush marketing», en inglés), lo que implica «cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la CONMEBOL, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento».
Al desarrollar este error desde la perspectiva comercial, Blanco y Negro sufre una nueva merma en sus ingresos, considerando los 95.000 dólares con los que ya fue sancionado por los incidentes de sus hinchas ante Monagas. De todas formas, tienen siete días para apelar a este nuevo castigo.