Reprogramar para reprogramar: Las fechas que propuso la ANFP para retomar el Clásico Universitario
Desde Quilín aseguraron que manejan varias fechas, entre ellas, una que obligaría a mover otro partido de los azules en el Campeonato Nacional.
Este martes, la ANFP se reunió de urgencia tras los hechos de violencia en el último Clásico Universitario en Concepción, instancia donde abordaron los requerimientos que le solicitarán al Gobierno en medio del combate contra la delincuencia en el fútbol chileno.
Entre todos los temas que se abordaron, apareció las fechas tentativas que se manejan en Quilín para retomar los 60 minutos restantes que faltaron por completar en el duelo entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica.
En ello, el gerente de competiciones de la ANFP, Yamal Rajab, aseguró que son tres las fechas en que se podría reprogramar el Clásico Universitario: «estamos en conversaciones, pero las alternativas iniciales son el 17, 23 y 24 de mayo. Lo vamos a comunicar cuando esté confirmado, pero eso estamos barajando con los clubes», indicó.
«Son bastantes temas para ver, no solo la fecha y el recinto. Tenemos que hablar con las autoridades, pero tenemos alternativas, una de ellas con la posibilidad de modificar el día de un partido de Universidad de Chile», complementó el directivo de la ANFP.
Lo anterior guarda relación con que, si se decide reprogramar el Clásico Universitario para el 17 de mayo, aquello obligará a mover el duelo de los azules ante Cobresal, el cual está agendado para el lunes 15 a las 18:00 hrs en el estadio Santa Laura U-SEK.
Cabe recordar que, junto con la reprogramación del duelo, en la Universidad de Chile además esperan el posible castigo que recibirán por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, la cual podría ir desde uno a cinco partidos sin público en las galerías, en condición de loca.