Por falta de pruebas: funcionario de Gendarmería detenido en el Clásico Universitario queda libre y con firma mensual
Tras la audiencia de formalización este lunes en Concepción, Geral Miranda no podrá acceder a recintos deportivos y su defensa analiza demandar a Azul Azul ante los fundamentos "poco concluyentes" de la acusación.
AUDIO: Por falta de pruebas: Gendarme detenido en el Clásico Universitario queda libre y con firma mensual
Este lunes se desarrolló la audiencia de formalización de Geral Miranda, el funcionario de Gendarmería que fue detenido ayer domingo sindicado como uno de los responsables de la entrega de fuegos de artificio que derivaron en la suspensión del Clásico Universitario.
«En el sector de tribuna Pacífico, el imputado entregó a terceros fuegos artificiales, del tipo bengala, los que fueron activados y arrojados por terceros a distintos sectores del estadio», detalló en la instancia el Fiscal Patricio Aravena.
Azul Azul pidió prisión preventiva para Geral Miranda, lo cual finalmente fue desestimado por el juez Manuel Bustos ante la falta de pruebas concluyentes en torno al delito que se le acusaba. De hecho, sólo se presentó el testimonio de un Carabinero como testigo, cuestión que fue calificada como insuficiente.
Finalmente, el funcionario de Gendarmería quedó en libertad, pero con firma mensual y prohibición de ingreso a los estadios luego de haber sido detenido en el Clásico Universitario. Su defensa, liderada por el abogado César Ramírez, apuntó que están analizando presentar acciones legales en contra de la sociedad anónima que dirige la U de Chile al no haber entregado pruebas concluyentes.
Además de la situación de Geral Miranda, otros dos de los detenidos por porte de fuegos artificiales quedaron con firma mensual y prohibición de ingreso a los estadios mientras dure la investigación que será por 6 meses.