Diputada Erika Olivera pide la salida de Pamela Venegas en la jefatura de Estadio Seguro
A través de sus redes sociales, la exatleta manifestó la necesidad de determinar responsabilidades ante lo ocurrido en el Clásico Universitario y apuntó directamente a la gestión de la funcionaria en torno a la seguridad en los estadios.
Tras los incidentes que provocaron la postergación del Clásico Universitario, los cuestionamientos no se han hecho esperar en torno a la labor de Estadio Seguro para prevenir este tipo de situaciones, cuestión en la que profundizó la diputada Erika Olivera.
La ex maratonista se expresó en su cuenta de Twitter para plantear la inacción del organismo. «En octubre del 2022, planteamos a la jefa de Estadio Seguro que urgían modificaciones al plan para recuperar seguridad de estadios. Tras seis meses, nada ha cambiado», planteó.
De hecho, Erika Olivera fue más allá y, ante la falta de resultados, planteó directamente la salida de Pamela Venegas como jefa del ente estatal. «Ya es tiempo de determinar responsabilidades, por eso es necesaria la renuncia de la jefa del programa», remarcó la autoridad política.
Todo en medio de una serie de debates que se han desarrollado respecto a la seguridad en los estadios luego de lo ocurrido en Concepción y a la espera de que se reagende la disputa de la hora de juego restante en torno al Clásico Universitario.