Estadio Seguro advierte a la U por incidentes que suspendieron el Clásico Universitario: «Hay incumplimientos graves del club organizador»
Pamela Venegas cuestionó en duros términos la responsabilidad de los azules en los problemas de seguridad que llevaron a que el encuentro en el Ester Roa Rebolledo apenas pudiera desarrollarse por 32 minutos.
La serie de incidentes que llevaron a la suspensión del Clásico Universitario en el Ester Roa Rebolledo de Concepción generaron una dura reacción por parte del Plan Estadio Seguro, apuntando directamente a la gestión de la U de Chile en torno al desarrollo de las medidas de seguridad.
«Hay incumplimientos graves del club organizador. Se buscará todo el rigor de la ley para la gente que provocó esta situación. Hay hasta Carabineros heridos. El organizador está absolutamente sobrepasado. Todos tenemos que colaborar, todos los actores involucrados en el fútbol», expresó la directora de la instancia, Pamela Venegas.
Yendo más allá de Estadio Seguro, en la ANFP se plantearon respecto a la inconducta de parte de los hinchas de la U de Chile para la suspensión del compromiso. «No existen las garantías de seguridad. Esta gente se representa a si misma. La gente hace un tremendo esfuerzo para ir y terminamos con trabajadores y un árbitro herido, no está en condiciones de seguir. Es una lástima, queríamos que fuera una fiesta. Se advirtió, pero un puñado de gente terminó llegando a la tribuna, apuntaron con las bengalas a la cancha directamente. De esto tenemos que salir entre todos y con el apoyo del Gobierno», comentó Yamal Rajab, Gerente de Ligas Profesionales.
La serie de incidentes fueron también detallados por autoridades regionales. «El club no ha garantizado la seguridad, tuvimos que abrir el cuarto piso del estadio para resguardar a adultos mayores. El partido está suspendido y haremos la persecución penal para aquellos que ingresaron a zonas de riesgo. Buscaremos aplicar todo el rigor de la ley a la luz de los registros y toda la información necesaria», complementó en Collao el Delegado Presidencial subrogante del Bio Bio, Humberto Toro.