Funcionario de Gendarmería fue detenido por incidentes en el Clásico Universitario: institución instruyó un sumario interno
Tras los incidentes que marcaron la suspensión del compromiso en Concepción, una de las personas que fue apercibida por Carabineros aseguró ser inocente y que estaba defendiendo a fanáticos de la U en las tribunas.
La serie de incidentes desarrollados por hinchas de la U de Chile que llevaron a la suspensión del Clásico Universitario dieron pie a diversas situaciones en las tribunas del Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Una de las más peculiares fue la que registró el micrófono de ADN Deportes al momento de registrar la detención de una persona, apuntada como uno de los responsables de las bengalas que fueron lanzadas a la cancha.
«Yo estaba defendiendo, preguntale a la gente que estaba ahí. Soy funcionario de Gendarmería, ¿cómo voy a estar haciendo destrozos?», expresó desesperado uno de los detenidos por Carabineros ante los incidentes del Clásico Universitario.
Todo como parte de las acciones tomadas por Carabineros ante un puñado de hinchas que llevaron a la suspensión del duelo. Ante las consultas de ADN.cl, fuentes dentro de Gendarmería confirmaron que se trataría de un funcionario y adelantaron que en las próximas horas se instruirá un sumario.
Horas más tarde, se identificó a la persona como Gerald Miranda, gendarme segundo de la cárcel Santiago 1, del cual ya se investiga su responsabilidad en los hechos.
Según la Delegación Presidencial del Bío Bío, fue observado portando y distribuyendo a otros barristas fuegos de artificio que derivaron en la suspensión del encuentro y será puesto a disposición de la fiscalía local de Concepción este lunes.