Detienen a futbolista de Santiago Wanderers por un hurto en supermercado: deportista asegura que fue un «mal entendido»
Eduardo Miranda, arquero de los porteños, no pagó unos artículos de aseo y los guardias lo interceptaron antes de que saliera del local.
Un polémico episodio se vivió en la Quinta Región. Eduardo Miranda, arquero del primer equipo de Santiago Wanderers, fue detenido en Concón por cometer un hurto en un supermercado, según la acusación de los guardias que trabajan en el establecimiento comercial.
De acuerdo a lo señalado por el Sitio del Suceso, el portero del cuadro «caturro» realizó compras en un Lider Express, pero no pagó unos artículos de aseo que previamente guardó en una bolsa reutilizable. Debido a esto, fue interceptado por los guardias a la salida del local.
Tras lo sucedido, personal de Carabineros detuvo al golero de los porteños por delito de hurto simple por un monto de $37.630. Posteriormente, el deportista quedó en libertad y el Ministerio Público informó que no iniciará persecución penal en su contra.
«Los hechos indicados no comprometen gravemente el interés público, la pena mínima asignada al delito no excede la de presidio o reclusión menores en su grado mínimo, y no se trata de un delito cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones», indicaron desde el organismo público.
La versión de Eduardo Miranda tras ser detenido
En la noche de este jueves, el arquero de Santiago Wanderers se pronunció en sus redes sociales para explicar la situación. «En ningún momento yo quise quedarme u robar los artículos de aseo que llevaba en una bolsa aparte en el carro de compras (cosa que siempre hago), solo fue una distracción y olvido que tuve al momento de pagar todo lo demás que llevaba», aseguró Miranda.
«Al momento de pasar la caja el guardia me paró y me dijo que no había pagado las cosas que llevaba en la bolsa, yo al darme cuenta que él tenía razón, le pido disculpas, que no me di cuenta, ( por distracción) que no tenía problemas en pagarlas, que fue un mal entendido», agregó el portero de «El Decano».
El futbolista afirmó que no puso resistencia y pidió hablar con el encargado del supermercado para pagar lo que debía. «Me pasaron a una sala, me dijeron que esperara para resolver el tema. Esperé alrededor de 2 horas y posteriormente llegó Carabineros y me llevaron detenido y esposado por hurto. En ningún momento los guardias ni gente del supermercado me dieron la posibilidad de pagar las cosas», lamentó el guardameta.
«La gente que me conoce sabe que esos no son mis valores ni principios que traigo desde mi hogar, es primera vez que vivo algo así y me veo vinculado en algo como esto, fue muy vergonzoso, pido disculpas a mi gente de Wanderers por hacerlos pasar este mal rato, solo aclararles que fue un mal entendido», concluyó Miranda.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteVecinos increpan al alcalde Carter en incendio
Ayer - 08:21
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
El lunes - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29