Arturo Sanhueza tras su sorprendente fichaje por Colocolito: «Habrá una responsabilidad mucho mayor por el nombre»
El volante había dejado la actividad hace algunos meses, pero dio pie atrás en su determinación.
A pesar de que en febrero de este año Arturo Sanhueza anunció su retiro del fútbol, el volante dio pie atrás y decidió no colgar los botines aún, consiguiendo equipo para este 2023: jugará en el Club Deportivo Colo Colito.
El experimentado mediocampista llegó a un acuerdo con el cuadro amateur de Concepción y volverá a ponerse una camiseta con el “Cacique” en el pecho, ya que el escudo de Colo Colito está inspirado en el de Colo Colo, elenco que Sanhueza defendió entre 2005 y 2010.
Precisamente sobre a esta sorprendente decisión, Sanhueza habló con Los Tenores de ADN Deportes durante este martes.
«Yo decidí jugar acá por un tema de amistad con Hans (presidente del club), y la idea es poder cooperar con los chicos, que se vean reflejados en uno y ojalá tener el día de mañana un futbolista de renombre acá en la ciudad», comenzó diciendo.
En esa línea, añadió que «he seguido entrenando con ellos, aunque es un fútbol amateur, distinto a como lo hace uno en el profesionalismo (…) Es un equipo cerca de mi casa donde vive mi madre y que tiene mucho vínculo con lo que es Colo Colo. Además se juega solo los fines de semana».
«El nombre de Colocolito pega mucho más y obvio que habrá una responsabilidad más grande el estar acá. Fue una decisión de volver a jugar de manera más competitiva y porque siempre me pedían que lo hiciera cuando venía a ver a mi madre», añadió Sanhueza.
Finalmente, el mediocampista fue enfático em señalar que «esto no frenará la idea seguir perfeccionándome para poder dirigir el día de mañana».