;

«Estoy desilusionado, siento vergüenza»: Joaquín Montecinos reconoce su complejo presente en México

El delantero chileno ha sumado escasos minutos en Xolos de Tijuana, elenco que marcha los últimos puestos de la Liga MX. "Me contrataron para pelear campeonatos y eso no ha sucedido", aseguró.

Joaquín Montecinos

Joaquín Montecinos

Joaquín Montecinos, jugador del Xolos de Tijuana, se refirió al complejo presente que vive en el fútbol mexicano debido a constantes lesiones, situación por la que no ha podido consolidarse en el elenco de la Liga MX.

Actualmente, Xolos se ubica en las últimas posiciones de la tabla general del Torneo Clausura 2023, por lo que está cerca de concretar una multa económica por terminar en los tres últimos sitios de la tabla porcentual, algo genera molestia en el exatacante de Audax Italiano.

«Me contrataron para pelear campeonatos, para jugar Liguillas y eso no ha sucedido. Cuando peleas el descenso es porque fracasaste en el torneo y eso me duele mucho. Tengo dos torneos y medio y no he podido pelear liguillas, me da vergüenza”, señaló en diálogo con Mediotiempo.

La verdad siento vergüenza, por más que no haya descenso, siento como que descendí. Me gusta ganar, no me gusta estar peleando abajo y duele, estoy desilusionado, no puedo mentir. Mientras haya posibilidades vamos a pelear hasta el final”, agregó.

Además, Joaquín Montecinos confesó que su poca continuidad en el elenco mexicano le ha afectado mentalmente. “Me ha pasado de todo este torneo. Me lesioné cuando no me tenía que lesionar porque justo asumió Miguel Herrera. En un torneo tan corto como en México no puedes dar ventaja y de ahí no me he podido recuperar. Mentalmente, me ha afectado el no jugar, sobre todo después de la lesión”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad