Sergio Jadue posterga su sentencia en el FIFA Gate por decimoquinta vez
El expresidente del fútbol chileno logró nuevamente una prórroga para la lectura de su castigo por corrupción y lavado de activos en Conmebol, debiendo esperar hasta julio para conocer su sanción.
El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, sigue dilatando su situación judicial en Estados Unidos luego de haber participado como testigo protegido en el FIFA Gate, el caso en el que la justicia norteamericana investigó a los máximos dirigentes del fútbol mundial.
Según lo informado por El Mercurio, el abogado del calerano, William Brodsky, pidió una nueva prórroga para la sentencia que debe ejecutar la Corte Este de Nueva York, concretándose aquella situación por decimoquinta vez desde que se entregó al FBI en 2017.
«En representación del Sr. Sergio Jadue, escribo respetuosamente solicitando que la fecha de sentencia para mi cliente, actualmente fijada para el 25 de abril de 2023, sea recalendarizada para una fecha en julio de 2023 que sea conveniente para la Corte. Kristin Mace, una de las abogadas que Estados Unidos asignó para este caso, me comunicó que el gobierno asiente este requerimiento», se lee en la carta enviada a la jueza Pamela K. Cheng.
Así las cosas, el acuerdo que el exmandamás del fútbol le permitirá mantenerse como testigo protegido, aunque, a diferencia de las otras catorce prórrogas, esta es válida por tres meses. Habrá que esperar si se concreta o no a mitad de año el castigo por su culpabilidad en casos de corrupción y lavado de activos en Conmebol.