Nicolás Gamboa es suspendido por 15 partidos tras la denuncia de Audax Italiano
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina castigó al juez impidiéndole ser parte del Campeonato Nacional 2023 en "toda otra función relacionada" con el referato en campeonatos oficiales a nivel nacional.
Este martes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió la denuncia que Audax Italiano había interpuesto contra el árbitro Nicolás Gamboa ante su accionar en el partido de los itálicos ante la UC.
Luego de una serie de antecedentes recopilados por la instancia legal, el juez fue sancionado con 15 partidos de suspensión para el desempeño de su labor, «incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada», según detalla el fallo.
La sanción implicará que Nicolás Gamboa deberá purgar su sanción en encuentros del Campeonato Nacional 2023, aunque se remarca que, en tanto no se cumplan las jornadas de sanción, el juez «no podrá desempeñar las antedichas labores arbitrales en ninguna otra competencia organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional».
Cabe apuntar que tres de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, Simón Marín y Alejandro Musa, habían optado por 8 fechas de castigo. Sin embargo, se impuso el criterio de los otros cuatro personeros, Carlos Aravena, Jorge Isbej, Santiago Hurtado y Franco Acchiardo.