Informe arbitral denuncia a hinchas de la U por agredir a futbolista de La Calera y a un árbitro: «Lanzaron un asiento»
El juez del partido, Rodrigo Carvajal, también denunció lanzamiento de monedas, uso de punteros láser y fuegos artificiales en el estadio Santa Laura.
Rodrigo Carvajal, árbitro que dirigió el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera el pasado jueves, entregó un lapidario informe contra los hinchas azules que estuvieron presentes esa noche en el estadio Santa Laura.
Según el documento que publica el sitio oficial de la ANFP, el juez detalló diversos incidentes que ocurrieron dentro del recinto deportivo, desde el principio hasta el final del encuentro.
«El inicio del partido se retrasó 2 minutos, debido a que hinchas del club Universidad de Chile ubicados en la galería sur del estadio se encontraban sobre la reja perimetral. Del mismo modo se advirtió que había personas dentro del perímetro del campo de juego, sobre el túnel de jugadores en el acceso sur», fue la primera observación que remarcó el réferi.
Luego, el colegiado mencionó al sujeto que fue identificado usando un puntero láser. «En reiteradas ocasiones durante el transcurso del partido, hinchas de la Universidad de Chile apuntaron con láser a los jugadores de Unión la Calera y a los integrantes del cuerpo arbitral. Se solicitó por alto parlante que dejaran de hacerlo en al menos 4 ocasiones», señaló.
Agresión a un rival y a un árbitro
La denuncia más grave de Rodrigo Carvajal apunta a los hechos ocurridos en el final del partido. «Al minuto 90 hinchas de la Universidad de Chile lanzaron numerosas monedas, tanto desde la galería norte como de tribuna Andes, impactando al arquero de Unión La Calera, Sr. Omar Carabalí, en la cabeza», indicó sobre los proyectiles que cayeron en la cancha.
«Al minuto 90+3 hinchas de Universidad de Chile lanzaron un asiento desde el sector de tribuna andes, golpeando en la espalda y la pierna del asistente N°2», agregó el juez en relación a la agresión que sufrió el guardalínea Gabriel Ureta.
Por último, el árbitro del duelo entre la U y La Calera añadió que «una vez finalizado el partido, los hinchas de Universidad de Chile ubicados en la galería norte lanzaron fuegos artificiales».