No entra más al estadio: Universidad de Chile dio con «el hincha del láser» tras intensa búsqueda
Luego de viralizar su rostro, desde el Centro Deportivo Azul informaron que el hincha en cuestión no podrá entrar más a los duelos de la U.
El partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera del pasado jueves dejó en evidencia muchas situaciones que dieron qué hablar post partido. Una de ellas tiene que ver con un hincha de la U que fue captado utilizando un puntero láser.
Durante el encuentro, las cámaras de la señal oficial enfocaron a un adulto haciendo uso del objeto y apuntando directamente a la cancha para molestar a los jugadores rivales.
Es por ello que los azules comenzaron a realizar una búsqueda del sujeto en cuestión para dar con su paradero y dar aviso a las autoridades correspondientes, lo que este sábado tuvo humo blanco.
Así lo informaron mediante un comunicado desde la Universidad de Chile: «tras las diligencias realizadas en conjunto con Carabineros, hemos logrado identificar al sujeto que fue sorprendido por cámaras de televisión molestando a jugadores y cuerpo arbitral con una luz láser, durante nuestro último partido como local, ante Unión La Calera, por la séptima fecha del Campeonato Nacional», indicaron.
Por lo mismo, es que: «informamos a nuestros hinchas y a la opinión pública en general que como Club ya hemos registrado sus antecedentes y activaremos con las autoridades respectivas la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo», aseguraron.
Insistieron desde La Cisterna que: «por otro lado, como Club, además evaluaremos los antecedentes para tomar otras medidas legales en contra de esta persona», esgrimieron.
«Queremos recalcar que nuestro objetivo es acabar con esta y otras acciones que solo ensucian el desarrollo de un evento deportivo. Seguiremos trabajando en coordinación con Carabineros y las autoridades regionales para que este tipo de conductas sean erradicadas de un estadio de fútbol», cerraron desde La Cisterna.