;

Mauricio Pellegrino exige a Assadi y Osorio: «No creo que haya un mejor ambiente para ellos que jugar en la U»

Junto con reconocer las bajas de Cristian Palacios y Juan Pablo Gómez para el duelo del viernes ante Curicó Unido, el recuperado entrenador de los azules reflexionó en torno al momento que viven las dos principales figuras juveniles del club.

Mauricio Pellegrino regresa a la banca de la U: "No somos un equipo consolidado, pero sí competente"

Mauricio Pellegrino regresa a la banca de la U: "No somos un equipo consolidado, pero sí competente"

El técnico de la U de Chile, Mauricio Pellegrino, regresó a dirigir las prácticas en el Centro Deportivo Azul luego de contagiarse de covid-19, lo que lo tuvo al margen de la banca en la victoria ante O’Higgins, encuentro que tuvo que ver por TV.

 «Lo pasé mal, estaba más nervioso que cuando estaba en el campo. Pasamos de salvar un gol en la línea a llevarnos el triunfo, disfruté la victoria al final», aseguró el argentino en conferencia de prensa, ya enfocado en el duelo del viernes ante Curicó Unido.

«Es un rival que tiene muchísimo oficio, en un lugar donde todos quisiéramos estar, jugando Copa Libertadores. Necesita muy poco para hacerte daño, son muy inteligentes en manejar los momentos del partido. Creo que tienen plantel para hacer variantes y seguir siendo competitivos, pero debemos seguir pensando en nosotros más allá de las dificultades que nos pueda plantear el rival«, remarcó Mauricio Pellegrino, que reconoció a Cristian Palacios y Juan Pablo Gómez como bajas en la citación para el partido en el estadio La Granja.

«La de Palacios es un lesión un poco más complicada, el sóleo es traicionero, uno siente que está bien y no es tan así. Veremos como van evolucionando, para este no estarán, creo que para el próximo veo más cerca de recuperar a Palacios que a Gómez«, remarcó el DT argentino.

Mauricio Pellegrino y el momento de la U de Chile

El entrenador afrontó de manera «pedagógica» la suplencia de Lucas Assadi. «Tanto a él como a los otros jugadores jóvenes hay que ayudarlos y apoyarlos para que sigan creciendo. Nos va a ayudar mucho, cada semana entrena mejor, es un chico que nos tiene que dar«, remarcó el excentral, aludiendo también a la presión que tiene otra figura de proyección del club, como Darío Osorio.

«Tienen que aprender que momentos que construyen mucho. El alto rendimiento es un desgaste constante, el talento es un agregado y que se multiplica por el trabajo que realicen. Cada vez que preguntamos por él no lo ayudamos porque él cree que es fútbol es injusto con él y debemos primero ser justos con la U (…) No creo que haya un mejor ambiente para ellos que jugar en la U: un club de mucha exigencia, de mucha presión, que siempre les va a pedir lo máximo. Es un lugar fantástico para crecer», sostuvo.

Al margen de aquellas proyecciones, el técnico de la U de Chile reconoció que aún deben trabajar mucho a nivel colectivo. «Estamos conociéndonos aún, no somos un equipo consolidado por el proceso del año pasado, los jóvenes del equipo, los nuevos futbolistas y el cuerpo técnico. Lo que sí creo es que somos un equipo competente y podemos dar pelea ante cualquiera«, advirtió, remarcando cómo deben mejorar.

«Tenemos que tener un poco más de calma, queremos hacer las cosas muy rápido cuando tenemos la pelota. Veo un equipo con mucho espíritu de trabajo», concluyó en el Centro Deportivo Azul.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad