La insólita acción de Nick Pope que complicó a Newcastle en su derrota ante Liverpool
Repasa la peculiar jugada por la cual el arquero de las "Urracas" dejó a su equipo con 10 jugadores durante 68 minutos en la caída 2-0 como locales contra los "Reds" en St. James Park.
Dicen que hay días en los cuales simplemente todo te sale mal, frase que ciertamente le cae perfecto al Newcastle y su arquero, Nick Pope, para definir su encuentro ante el Liverpool por la fecha 24 de la Premier League.
El cuadro de las «Urracas» recibió a los complicados «Reds» con el estatus de ser el equipo con menos goles recibidos en lo que va de la temporada, estadística que se fue al tacho de la basura en apenas 17 minutos con los tempraneros festejos de Darwin Núñez y Cody Gapko.
Los intentos de Newcastle por reaccionar ante la desventaja quedaron condicionados al minuto 22, cuando Nick Pope salió de su área para cortar un contragolpe de Mohamed Salah y en su intento por conectar el balón de cabeza, terminó sacándosela al egipcio con la mano, lo que derivó en su expulsión del encuentro.
Con 10 jugadores, los de St. James’s Park intentaron revertir el marcador sin éxito, pese a que Liverpool bajó claramente la intensidad considerando que hizo cuatro cambios simultáneos para afrontar la media hora final del compromiso.
Este resultado mantiene a Newcastle en el cuarto lugar de la Premier League, zona de clasificación directa a la Champions League 2023-2024, pero los de Jürgen Klopp acortaron a 6 puntos la diferencia al completar ya 35 puntos.