Unión Española determina no usar Santa Laura hasta marzo para recuperar el césped del recinto
Según información de ADN Deportes, los hispanos no utilizarán el recinto deportivo hasta marzo con tal de trabajar en la mejoría de la cancha luego de apenas recibir tres encuentros oficiales en el año.
En Unión Española zanjaron la situación del estadio Santa Laura ante el evidente mal estado de la cancha del recinto de Independencia luego de apenas tres partidos disputados a nivel oficial tras la refacción del lugar durante los últimos meses.
Según información de ADN Deportes, la dirigencia del cuadro hispano llegó a acuerdo con la U de Chile y la UC, quienes habían arrendado el lugar para ejercer su localía este año, para no utilizar el recinto durante todo el mes de febrero para someter el césped a un intenso trabajo de recuperación.
Azules y cruzados mostraron buena disposición, junto con su total conformidad en torno a la paralización de actividades en el Santa Laura. En la directiva de Unión Española confían en la labor del equipo de cancheros encabezados por el especialista Patricio Bustamante, quien alguna vez fue definido por el ex DT de La Roja, Marcelo Bielsa, como «el mejor canchero de Chile».
Así las cosas, el recinto de Independencia recién volverá a la actividad el jueves 2 de marzo, cuando la U de Chile reciba a Unión La Calera por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2023. Además, los hispanos se coordinaron para invertir la localía con Magallanes, situación que avisaron también a la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP: de este modo, los carabeleros serán locales en el duelo por la quinta jornada de Primera División.
Respecto al otro punto de conflicto con la mejoría en Santa Laura, los conciertos de Los Bunkers el 11 y 12 de marzo, desde la tienda de colonia señalan que se han coordinado todas las medidas con la productora organizadora del evento para proteger el césped y no perjudicar los trabajos.