Conmebol ratifica a Estados Unidos como sede de la Copa América 2024 y anuncia competencia de clubes junto a Concacaf
Las dos principales asociaciones del balompié en el continente acordaron cupos para el certamen por países y la inédita Copa Oro Femenina, junto con la opción de jugar un "final four" entre clubes.
Este viernes, la Conmebol anunció una serie de acuerdos con la Concacaf en torno a diversas competiciones, las cuales incluyen definiciones en torno a la Copa América 2024.
Tal como se había adelantado semanas atrás, Estados Unidos albergará definitivamente el torneo continental de clubes, disponiendo que además de las 10 selecciones de Sudamérica se invitará a los seis mejores elencos centro y norteamericanos, cupos que se definirán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024.
A este acuerdo por la sede y organización de la Copa América 2024 se suma una acción equivalente para el fútbol femenino, pues las cuatro mejores selecciones de Sudamérica disputarán la Copa Oro Femenina 2024, torneo inédito y que tendrá su edición inaugural en 2024.
Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, las cuatro mejores selecciones de la Copa América Femenina 2022 serán las invitadas. «Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», aseguró al respecto Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Además de esto, también el acuerdo involucrará a los clubes, pues se propuso que desde 2024 se dispute un torneo tipo «final four» en el cual dos equipos de Conmebol y otros dos de Concacaf se midan entre sí.