;

Alejandro Burzaco, testigo clave del FIFA Gate: «Harold Mayne-Nicholls no recibió coimas»

Durante un juicio contra exejecutivos de Fox Sports, el exejecutivo argentino admitió que el expresidente de la ANFP no participó de los sobornos que se pagaban por los derechos televisivos.

Alejandro Burzaco, testigo clave del FIFA Gate: "Harold Mayne-Nicholls no recibió coimas"

Alejandro Burzaco, testigo clave del FIFA Gate: "Harold Mayne-Nicholls no recibió coimas"

En medio del juicio que lleva la fiscalía de Nueva York en contra de dos ex ejecutivos de Fox Sports por corrupción y fraude bancario por los derechos televisivos de los Mundiales 2018 y 2022 en Estados Unidos, apareció el nombre de Harold Mayne-Nicholls.

Todo derivado de la declaración entregada por Alejandro Burzaco, ex presidente de Torneos y Competencia, quien se entregó al FBI declarándose culpable de corrupción en el marco del FIFA Gate.

En sus declaraciones, según consigna el diario trasandino Clarin, explicó el sistema de sobornos y comisiones ilegales que les permitía emitir los principales eventos deportivos en Sudamérica y Norteamérica.

Al momento de entrar en detalles, Alejandro Burzaco aseguró que, hasta 2015, su empresa, a través de TT&T Cayman (la que tenían en copropiedad con Fox Sports), pagó sobornos entre 30 y 32 millones de dólares a diversos ejecutivos de la Conmebol.

Sin embargo, planteó dos excepciones. «Los únicos que no recibieron coimas fueron el chileno Harold Mayne-Nicholls y el uruguayo Sebastián Bauzá», puntualizó, remarcando la inocencia del expresidente de la ANFP ante toda esta situación, cuestión opuesta a lo de Sergio Jadue, que también está en Estados Unidos como testigo protegido del FBI tras declararse culpable de corrupción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad