Universidad de Chile se impuso ante Talleres en un duelo amistoso jugado en el CDA
Los azules jugaron un gran partido en La Cisterna para vencer a los trasandinos, esto en medio de la pretemporada 2023 con miras al Campeonato Nacional.
Este jueves por la tarde, y luego de los problemas que hubo con encontrar un recinto deportivo definitivo tras la baja del Estadio Santa Laura, la U logró imponer sus términos ante Talleres de Argentina en La Cisterna.
En un gran encuentro, los azules se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de Nicolás Guerra (1′) a los 30 segundos de partido.
Con la tempranera ventaja, los universitarios manejaron las acciones y el resto del primer tiempo estuvo marcado por el dominio azul, pese a las expulsiones de Luis Felipe Gallegos en la U y de Diego Valoyes en Talleres.
Iniciado el segundo tiempo, la U estiró las cifras y puso más contundencia en el marcador. Tras un largo pase, Cristian Palacios (48′) definió de gran manera para poner el 2-0.
Cuando se pensaba que el resto del encuentro sería tranquilo para los azules, el descuento de Sergio Frutos (82′) puso emoción en el Centro Deportivo Azul (CDA).
Pese al tanto trasandino, los azules lograron mantuvieron la ventaja y terminaron imponiéndose por 2-1 ante un Talleres que se va del país sin victorias, recordando que hace unos días cayeron ante la Universidad Católica.
El partido amistoso de la Universidad de Chile ante Talleres, literalmente, tuvo de todo. El duelo entre chilenos y argentinos en La Cisterna rozó en lo poco serio por diversas situaciones.
Si bien Nicolás Guerra abrió el marcador para los azules al minuto de juego, lo que no pasó desapercibido por los hinchas azules fue el estado de la cancha de juego.
La cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul (CDA) fue captada por una imagen área con un círculo central francamente impresentable.
El partido se jugó de igual manera, pese a que las medias lunes de cada área también estaban muy mal rayadas y establecidas en el CDA de La Cisterna.
Para colmo, el segundo tiempo iba a comenzar, pero se demoró debido a que ambos equipos querían volver a jugar con 11 tras las expulsiones de Luis Felipe Gallegos en los azules y de Diego Valoyes en Talleres, esto al no ser un partido oficial y que fue amistoso a puertas cerradas.