;

Zinedine Zidane surge como candidato para dirigir a Brasil

El tricampeón de Europa como entrenador del Real Madrid aparece como la opción ideal de la Confederación Brasileña de Fútbol, aunque "Zizou" tiene chances aún de dirigir a Francia.

Zinedine Zidane surge como candidato para dirigir a Brasil

Zinedine Zidane surge como candidato para dirigir a Brasil / Angel Martinez

La eliminación de Brasil en Qatar 2022 abrió el debate en el gigante sudamericano respecto a la opción de que un DT extranjero tome el cargo por primera vez en la historia del Scratch, para lo cual ha surgido el nombre de Zinedine Zidane.

El campeón del mundo con Francia en 1998 y tricampeón de clubes a nivel europeo con el Real Madrid se encuentra sin equipo tras su salida del cuadro merengue y, según información de L’Equipe, «Zizou cumple con todos los requisitos que busca la Confederación Brasileña de Fútbol para su próximo entrenador: extranjero, gratis y con un curriculum muy completo», aseguraron en la proyección para encontrar el reemplazo de Tite.

De todas formas, la situación de Zinedine Zidane no es tan sencilla considerando que desde siempre ha planteado su anhelo de dirigir a Francia. Por ende, cualquier sondeo de Brasil dependerá, en un comienzo, de si Didier Deschamps se mantiene o no en el cargo tras ser subcampeón con «Les Bleus» en Qatar 2022. Si no es así, el exvolante es el principal candidato para sustituirlo.

Con 50 años, el nombre del francés seduce en Brasil, más aún considerando que dirigió a varios seleccionados en el Real Madrid. De todas maneras, L’Equipe mencionó otras posibles opciones para dirigir a los pentacampeones del mundo, donde destacan nombres como los de Marcelo Gallardo, Thomas Tuchel y Roberto Martínez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad