Jugadores de Francia sufren racismo tras perder la final del Mundial y la Federación Francesa interpone una denuncia
"Fueron objeto de inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales", señaló la Federación de Francia respecto a la situación que sufrieron sus futbolistas.
El racismo llegó a la selección de Francia tras la derrota ante Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. Precisamente, los jugadores Aurélien Tchouaméni y Kingsley Coman, quienes fallaron en la tanda de penales, recibieron mensajes racistas.
Esta situación provocó el repudio total de la Federación Francesa de Fútbol. La entidad se pronunció este martes en sus redes sociales y señaló: «Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales».
«La Federación los condena y presentará una denuncia contra sus autores», agregó el ente rector del fútbol francés, el cual ya tomó acciones legales.
Bayern Múnich también reacciona ante el racismo
Además, el club alemán Bayern Múnich reaccionó en sus redes sociales para «condenar enérgicamente los ataques racistas» en contra de su jugador Kingsley Coman.
«La familia del FC Bayern está a tu lado, querido Kingsley: el racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad», añadió el cuadro «Bávaro».