Braian Samudio surge como nueva carta para reforzar el ataque de Colo Colo
El atacante de Cerro Porteño es una de las opciones que surgió en la última Comisión Fútbol de Blanco y Negro para apuntalar la ofensiva del "Cacique" para la temporada 2023.

Braian Samudio surge como nueva carta para reforzar el ataque de Colo Colo
Este jueves se desarrolló una nueva reunión de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, donde surgió un nuevo nombre para reforzar la ofensiva de Colo Colo: Braian Samudio.
Se trata de un delantero paraguayo, actualmente en Cerro Porteño, aunque con una carrera curiosa: se inició profesionalmente en el fútbol de Brasil y jugó durante cuatro temporadas en el Rizepor de Turquía.
En este año 2022, Braian Samudio convirtió 5 goles en 24 partidos disputados por el «Ciclón de Barrio Obrero» desde su arribo en abril, proveniente del Toluca de México. Además, ha sido citado para jugar por la selección de Paraguay, instancia donde sólo registra un gol. ¿Contra quién? Sí, ante Chile, en la Copa América 2021, cuando los guaraníes se impusieron 2-0.
Otras variantes para Colo Colo en el mercado de fichajes
La chance del jugador de 26 años se suma a las de Carlos Auzqui y Carlos Palacios para la ofensiva, aunque en el «Cacique» consideran como primera opción la de Leandro Benegas, que podría salir de Independiente considerando que le adeudan cuatro meses de sueldo.
También se analizaron chances respecto a otro dolor de cabeza para Gustavo Quinteros: los laterales, considerando la inminente partida de Óscar Opazo y Gabriel Suazo. Al respecto, se consideró la alternativa de ir por Guillermo Soto, recientemente convocado en la selección chilena y que milita en Huracán.
Además, aún se mantiene el interés por Matías Catalán, lateral argentino con familiares chilenos, parte del plantel de Talleres de Córdoba, quien también podría jugar como central en el cuadro albo.