El fútbol no queda al margen: Liga de Perú retrasa el inicio del torneo 2023 por estado de emergencia que hay en el país
El arranque de la Primera División del fútbol peruano tendrá que esperar unas semanas más, mientras el país atraviesa por una crisis.
El deporte más popular en Perú no está al margen de la compleja situación que atraviesa el país. La liga de fútbol peruana anunció que habrá un retraso en el inicio del torneo 2023, debido al estado de emergencia que estableció el gobierno liderado por la presidenta Dina Boluarte.
«En conocimiento del Decreto Supremo N° 143-2022-PCM en el que se declara al país en Estado de Emergencia Nacional y, por ende, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión, entre otros, por 30 días, se decide posponer el inicio de la Liga 1 2023 para el 21 de enero», señala el comunicado oficial.
En un principio, estaba estipulado que la liga peruana comenzara el 13 de enero, sin embargo, ahora arrancará el 21 del mismo mes, por lo cual, los clubes tendrán más tiempo de preparación.
En el reciente mercado de fichajes, llegó a Perú el volante chileno Rodrigo Ureña, quien firmó con Universitario de Deportes. También arribó, desde Chile, el atacante Gabriel Costa, quien dejó a Colo Colo y fichó por Alianza Lima.