El quinto refuerzo: Nicolás Guerra vuelve a la Universidad de Chile con miras al 2023
El ex delantero de los azules regresará a su casa tras un exitoso paso por Ñublense.
En la Universidad de Chile se siguen moviendo con fuerza y rapidez con miras a la temporada 2023. Los azules han presentado tres refuerzos oficiales, tienen al cuarto amarrado y este miércoles se habría cerrado al quinto: Nicolás Guerra.
Al Centro Deportivo Azul (CDA) ya llegaron Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos. A ellos se les sumará Matías Zaldivia y en los próximos días Nicolás Guerra volvería a casa.
Así lo confirmó este miércoles En Cancha, quienes aseguraron que Azul Azul comprará el 60% del pase que tiene en su poder Ñublense, luego de que los propios azules lo mandaran a Chillán para encontrar más regularidad.
Según el citado medio, Nicolás Guerra firmaría por las próximas dos temporadas, y se podría extender a una más en caso de cumplir objetivos.
Cabe recordar que en las últimas dos temporadas, el ariete formado en el CDA estuvo en Ñublense, y este 2022 fue clave para la gran campaña que realizaron los ‘diablos rojos’. En 66 partidos, marcó 21 goles y dio 10 asistencias.
Nicolás Guerra se sumará a Matías Zaldivia a la U
Lo que hasta hace algunas semanas parecía como una situación muy compleja ya es una realidad: Matías Zaldivia será jugador de la Universidad de Chile.
Tras no renovar con Colo Colo, el central argentino nacionalizado chileno recibió la propuesta de los azules y este martes llegó a Santiago para concretar el acuerdo que le permitirá ser refuerzo del cuadro universitario laico.
Según información de ADN Deportes, Matías Zaldivia concretó la firma del contrato que lo ligará a la Universidad de Chile por una temporada, es decir, hasta diciembre de 2023.
Con esto, los azules ya completarán la cuarta incorporación para el plantel de Mauricio Pellegrino, considerando los arribos de Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos.